Dinero mágico

Dinero mágico

Esta semana la autora de los libros Harry Potter, J.K. Rowling hizo una entrada en el mundo de las criptomonedas. Si bien la entrada que hizo fue más una broma que otra cosa, no deja de ser un tema para pasar por alto.

Todo comenzó con un tweet de Leigh Cuen, una reportera de coindesk, en el cual comentaba que un novelista famoso la había contactado para preguntarle sobre Bitcoin.

Luego alguien le respondió que su novelista preferido era J.K. Rowling y ella le contestó que se “moriría” de felicidad si ella le respondiera.

Y después de algunas horas, J.K. Rowling le contestó que no entendía Bitcoin y le pidió si se lo podía explicar. Esto desató una tormenta de respuestas por parte de la comunidad de “Crypto Twitter”.

Algunos ejemplos a destacar fueron:

Los magos necesitan confiar en el Banco Gringotts.
Bitcoin arregla eso

¿Recuerdas cuando Dobby fue liberado por una media?
Bitcoin es esa media.

Y así como esos hubo muchísimos más, algunos muy graciosos y otros tratando seriamente de explicar que es Bitcoin de manera sencilla y corta.

Creo que es muy interesante cuando este tipo de situaciones suceden ya que nos deja ver como alguien ajeno a este mundo de las cripto monedas nos ve desde afuera. Sería interesante poder crear más recursos que ayuden a todos a entender esta nueva tecnología.